Crece la cantidad de evacuados en el noroeste santafesino

En menos de un mes cayeron en promedio 800 milímetros de agua en el noroeste de la provincia. A esto se le sumó una importante masa de agua que drena por suelo santafesino proveniente de Chaco y Santiago del Estero. La situación es crítica y el pronóstico de lluvias para los próximos días es aún más desalentador.

A pesar del complejo panorama, este martes, el secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, destacó que “la situación está controlada de momento”, principalmente en las zonas urbanas. “Los cascos urbanos están preservados. Están trabajando intensamente en fortalecer y apuntalar las defensas”, indicó.

Las áreas rurales son las más afectadas, con decenas de familias incomunicadas por la gran cantidad de agua, de las cuales varias debieron ser en las últimas horas evacuadas. De ayer a hoy (martes), ascendió de 21 a 81 el número de personas trasladadas a centros dispuestos en la zona para su asistencia.

“Gracias a todo un trabajo de vecinos voluntarios, de bomberos voluntarios y de personal de Protección Civil que estuvieron toda la noche viendo las filtraciones en la defensa, tapando alguna grieta, la situación hoy está controlada”, destacó Escajadillo

La palabra del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe: