Cristina Kirchner salió a defender a Milagro Sala tras su condena

Cristina Kirchner

La ex Presidenta mostró su apoyo a la dirigente de la Tupác Amaru a través de su cuenta de Twitter.

La ex Presidenta Cristina Kirchner salió en apoyo a la dirigente social Milagro Sala, condenada el lunes 14 de enero a 13 años de prisión por la justicia jujeña en la causa llamada los “pibes villeros”, por el desvío de $60 millones destinados originalmente a la construcción de viviendas.

“Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales”, escribió la senadora nacional por Unidad Ciudadana, y apunto al Presidente y al gobernador de Jujuy.

Los delitos por los que se condenó a la líder de la Tupác Amaru son los de asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, e involucran a ex funcionarios provinciales y cooperativistas.

Matías Duarte, uno de sus abogados, aseguró que su defendida “no se quedó con un peso, ni ella ni los otros imputados”, y que la acusación en su contra “es una creación artificial sustentada en la voluntad de los magistrados”.

Sala y los demás condenados podrán apelar a la instancia superior de la Suprema Corte de Justicia luego de haber planteado una serie de inconstitucionalidades.

El miércoles 16 de enero, Sala cumple tres años de encierro bajo el régimen de prisión preventiva sin que pese sobre su persona una condena firme.

“Nos investigan por pobres y coyas”, dijo Milagro antes de la lectura de la sentencia.

La prisión domiciliaria que cumple desde septiembre del año pasado, la cumple sólo con una pulsera electrónica con GPS que controla el cumplimiento efectivo de la medida.