La crónica del femicidio de Agustina Imvinkelried

La menor de 17 años fue asesinada y su cuerpo fue hallado en un descampado a unos 400 metros del boliche Teos, lugar donde se la vio por última vez.

La ciudad de Esperanza está conmocionada por la desaparición y el hallazgo sin vida de una adolescente de 17 años. Se trata de Agustina Imvinkelried, quien salió a bailar el pasado sábado por la noche y nunca regresó a su hogar.

Toda la jornada del domingo fue intensamente buscada por familiares y amigos. En horas de la tarde, se realizó la denuncia a la policía y se desplegó un amplio operativo de búsqueda en cercanías a la Ruta Provincial 6.

Entre la mañana del domingo y la madrugada de hoy, personal policial efectuó múltiples allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Esperanza. Uno de ellos se ejecutó en un galpón, donde hubo sospechas sobre la ubicación del celular de la menor de edad.

Otro de los procedimientos se realizó en inmediaciones de Urquiza y Stein, donde residía la última persona que se la vio junto a Agustina. Se trata de Pablo Trionfini, de 39 años, a quien las cámaras de seguridad del municipio lo registraron hablando con la menor de edad a la salida de la discoteca. Al arribar a la vivienda, el hombre fue hallado ahorcado con una soga.

Este lunes por la mañana, cerca de las 8hs, efectivos policiales dieron con el cuerpo sin vida de una persona. Al llegar al lugar en cuestión, se confirmó lo peor: eran los restos de Agustina. El rastrillaje se produjo en la zona de calles España y América, a unos 400 metros del reconocido boliche Teos, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 6.

De acuerdo a la investigación y según la fiscal de la causa, María Laura Urquiza, el cuerpo presentaba golpes de distinta consideración y estaba tapado con bolsas. Hasta el momento no se confirmó si la joven sufrió abuso sexual. A su vez, Urquiza agregó que “la persona que se suicidó fue vinculada a la causa por una imagen en la cámara de seguridad del municipio de Esperanza“. “Hasta el momento no hay detenidos“, enfatizó la fiscal. Cabe destacar que la causa fue caratulada como “femicidio“.

Luego de la conmoción en toda la provincia por el crimen de Agustina Imwilkelried, mujeres nucleadas en el colectivo “Se dice de mí” convocaron para esta noche a una manifestación en la Plaza San Martín de la ciudad de Esperanza. Además, se convoca a sumar el pedido de justicia en la ciudad de Santa Fe: será desde las 20hs, en la Plaza de Mayo.

Pasado el mediodía de este lunes, el cuerpo de la menor de edad fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe, donde se le realizará la autopsia y se determinará la causa de la muerte y confirmar a su vez si, antes de ser asesinada, fue abusada sexualmente.

Desde el lugar de los hechos, Mauro González, enviado especial de Radio EME, único medio de Santa Fe en el lugar, relató la crónica del femicidio que no sólo conmocionó a la tranquila ciudad de Esperanza, sino también a la provincia y al país.