Dakar: De Soultrait ganó la etapa y Quintanilla es líder

dakar 2019

Las primeras motos ya completaron la tercera etapa del Rally Dakar, en la cual abandonó Joan Barreda Bort, quien inició el día como líder de la general. El francés Xavier De Soultrait fue el más rápido de la jornada y el chileno Pablo Quintanilla es el nuevo líder de la general.

Las motos son las primeras en cruzar la meta de la tercera etapa del Rally Dakar, tras el abandono del español Joan Barreda Bort. Xavier De Soultrait marcó el camino a lo largo de toda la etapa y finalizó con el mejor tiempo.

A 15 segundos llegó el chileno Pablo Quintanilla, quien tras el abandono de Bort es el nuevo líder de la general, y a 2m37 del ganador del día quedó el argentino Kevin Benavides, quien ahora marcha segundo en la tabla general de la competición.

La intensa niebla de la zona montañosa complicó a todos los pilotos durante la jornada y Barreda fue el más perjudicado. Walkner se salvó por poco de caer en la misma trampa que el español, pero de igual manera cedió 23:15 con un Xavier de Soultrait perfecto. Brabec, otro protagonista, dejó también más de 20 minutos con los más rápidos del día y cae fuera del top 5 de la general.