Detuvieron a dos jóvenes tras robarle el arma a una mujer policía

Sucedió en las primeras horas de este martes en inmediaciones del Parque Federal.

Este martes a las 8.45 fueron aprehendidos dos delincuentes en el parque Federal. A uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que le robaron a una mujer policía en Aristóbulo del Valle y Quintana. El otro hombre llevaba con él, un revólver calibre 32.

La secuencia fue observada por un vecino que estaba en el balcón de su casa sobre avenida Aristóbulo del Valle al 4800, y alertó sobre un delincuente que asaltó, golpeó y robo el arma de una mujer policía uniformada, que resistió el delito, aunque quedó tirada en la calle, y lo denunció a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaron intensamente toda la zona hasta que lograron aprehender a dos delincuentes, uno de ellos identificado como E. M. C. de 21 años al que le secuestraron la pistola calibre 9 millímetros que le fuera robada a la mujer policía, y a su cómplice, J. C. A. de 32, al que le incautaron un revólver calibre 32 cargado con seis balas y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos autores del delito “robo calificado”.