¿Dónde está el “Santa Fe” gigante de la Costanera?

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe comunicó que este lunes a la mañana retiró las letras corpóreas con el nombre de la ciudad emplazada en la cabecera Oeste del Puente Colgante. Durante aproximadamente 10 días, una empresa realizará los trabajos pertinentes para restaurar el cartel que ya se transformó en un icono turístico de la Ciudad.

Cabe recordar, que en junio de 2017 se colocaron las letras corpóreas con el Puente Colgante de fondo e inmediatamente se convirtieron en uno de los sitios más fotografiados de la ciudad por vecinos y turistas. La decisión de incorporar las letras fue darle una nueva impronta a la tradicional postal de la ciudad incorporándole un elemento simbólico.

Vale mencionar, que la estructura del cartel está realizada en chapa, material que soporta las diferentes inclemencias climáticas. No obstante, se observaron diferentes hechos de vandalismo sumado a los efectos del paso del tiempo. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad encargó la puesta en valor del icónico cartel.

El informe de Mauro González: