¿Dónde jugará Alan Ruiz en 2019?

El volante tomó una decisión para definir el futuro de su carrera.

Alan Ruiz terminó su préstamo con Colón el 31 de diciembre de 2018 y debía retornar a entrenar con el Sporting Lisboa de Portugal, club dueño de su ficha y con contrato vigente hasta 2021. Sin embargo, el enganche se quedó en nuestro país a la espera de algunas ofertas para continuar su carrera en el fútbol argentino.

El nivel de Ruiz estuvo por debajo de la expectativa que se había generado con su llegada a Colón y en el sabalero decidieron que no continuara en Santa Fe por el bajo nivel y el alto salario que percibe el ex jugador de Gimnasia y San Lorenzo.

El entorno de Alan Ruiz comenzó a realizar ofrecimientos en el país y de esta manera, hubo contactos con Aldosivi de Mar del Plata y Newells. Y hasta fue ofrecido a Colón nuevamente, en las últimas horas, para que continúe vistiendo la camiseta sangre y luto.

De inmediato, en las redes sociales, los hinchas de Colón expresaron su bronca por la posible vuelta de Alan Ruiz al sabalero y dejaron en claro no estar de acuerdo con esta posibilidad. Lo concreto es que Julio Comesaña deberá definir si acepta o no el regreso de Alan.

Incluso, en Rosario, se supo que Alan Ruiz fue ofrecido para Newells pero el técnico de la Lepra, Héctor Bidoglio no dio el visto bueno para su arribo. En tanto, desde Mar del Plata, algunos medios confirmaban que el enganche, de 25 años, jugará en Aldosivi tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia del Tiburón y hasta indican que se presentaría a entrenar en las próximas horas con el plantel de Gustavo Álvarez.

“Lo ofrecieron, lo conocemos y es un muy buen refuerzo para estos 10 partidos de Superliga” dijo Favio “Yagui” Fernández, ex jugador de Gimnasia y actual ayudante de campo de Gustavo Álvarez en Aldosivi, al reconocer el interés por Alan Ruiz.

Sin embargo, hasta el mediodía del martes, Alan Ruiz negocia con Colón y Aldosivi para definir dónde jugará este 2019.