Dos jóvenes imputados por delitos cometidos en Villa Minetti y Tostado

Dos jóvenes de 26 y 18 años fueron imputados este miércoles a la mañana en los Tribunales de Rafaela por delitos cometidos durante los últimos días de diciembre.

Las dos audiencias imputativas se desarrollaron en la Oficina de Gestión Judicial de la mencionada ciudad, ambas presididas por la jueza Dra. Cristina Fortunatto; mientras que también se encontraban la fiscal de las causas, Dra. Sonia Bustos; y el abogado defensor de los sujetos.

A uno de los detenidos, cuyas iniciales son A. A. S., de 26 años, de Villa Minetti, le imputaron los delitos de “Incumplimiento del mandato legal” y “Amenazas”.

Según se conoció, el pasado 26 de diciembre estuvo en una pileta de la localidad, sitio en el que se encontraba su ex pareja, con la cual comparten un hijo de 4 meses de edad. Ese día, habría obligado a la chica a salir del lugar para llevar al bebé hacia el hospital. En este caso, el sujeto habría violado la medida de restricción de acercamiento hacia la chica.

Por otra parte, en la otra audiencia el imputado era B. L. G., de 18 años, nacido en Santa Fe y residente en Tostado. Al sujeto se le atribuyó el hecho de dispararle con un arma de fuego a un hombre que transitaba en una motocicleta, en Tostado.

La víctima circulaba junto a otra persona el 31 de diciembre a la noche, hasta que en un momento determinado escucharon un estruendo y fue allí cuando el hombre sintió un dolor en su brazo izquierdo. Finalmente confirmaron que se trató de un disparo de arma de fuego.

La calificación jurídica penal del hecho cometido es “Lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor”.

Durante la jornada de este jueves, se desarrollan las audiencias de medidas cautelares.

Foto Gentileza Rafaela Noticias.