El Banco de Alimentos de Rosario entregó el 52% más de raciones que en 2017

En 2018 el Banco de Alimentos Rosario (BAR) entregó 101.858 raciones a familias en situación de vulnerabilidad social. La asociación civil sin fines de lucro recupera alimentos que no pueden ser comercializados por los supermercados, pero sí son aptos para el consumo. Los distribuye entre organizaciones que asisten a quienes los necesitan.

En total, logró acercar un 52 por ciento más alimentos que en 2017. Lleva distribuidos más de 5 millones de kilos a unas 40 mil personas. El año pasado también lanzaron su propia leche y participó de la llamada ley Donal, que establece un régimen para la actividad solidaria.

“La sociedad se mostró dispuesta a colaborar y los números fueron un fiel reflejo”, explicaron desde la organización.

Tras un año de intensa actividad y trabajo sostenido, la organización incorporó 40 empresas donantes a las 90 con las que ya contaba. Además, alcanzó los 1.476.404 kilos de alimentos distribuidos entre sus organizaciones sociales beneficiarias y a través del intercambio con otros Bancos de Alimentos del país. Contribuyó a que 40 mil personas en situación de vulnerabilidad social accedan a una alimentación segura de forma gratuita.

Entre el 8 y 9 de diciembre el banco recolectó 33.952 kilos de alimentos en lo que llamaron El Gonzolazo. Unos mil voluntarios tomaron de 63 supermercados de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez lo equivalente a 101.858 raciones que serán entregadas, sin cargo, a sus más de 200 organizaciones sociales beneficiarias.