El Centro de Día inauguró la pileta de natación

Con gran felicidad la entidad civil denominada “Tu Lugar”, habilitó este año la pileta de natación, en su predio cedido por la Municipalidad de San Javier, en la equina de las calles Hipólito Irigoyen y Dr. De la Colina.

El centro de día para personas con discapacidad física o intelectual, es un Servicio asistencial que proporciona una atención integral, durante el periodo diurno a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal.

La actividad del Centro se basa en tres pilares fundamentales: la integración, la socialización y la independencia dentro de lo posible de las capacidades de los asistentes.

Natacha Scarpini, directora del Centro, comentó que la dinámica diaria de los chicos y chicas, además de actividades en la pileta, hacen juegos recreativos, cocina, huerta, gracias a la colaboración de Natalia Sosa Bayer, entre otras.

Tu Lugar, es un Centro de Día, que en la actualidad asisten 24 jóvenes y adultos y su capacidad máxima es para 28. Su funcionamiento es de lunes a viernes de 13.15 a 17.15 hs.

Virginia Paz, señaló que el Centro tiene un equipo profesional integrado por una trabajadora Social, kinesióloga, médico, psicóloga, profesora de educación física, profesora de zumba, de censo percepción, una directora y una subdirectora.

El Centro de Día, es una asociación Civil sin fines de lucro, se encuentra direccionada por una comisión directiva y los recursos económicos para su mantenimiento es de las obras sociales, del programa nacional Incluir Salud y socios de la entidad

La institución cuenta con tres salones, la cocina, un SUM, consultorio médico y de psicología, una sala de actividades de la vida diaria.

La integración se realiza con la escuela especial 2038, el Centro de Día de San Justo y la escuela pública N° 853.

En cuanto a los objetivos a futuro se plantean la necesidad de tener una movilidad propia y la ampliación de las instalaciones para poder albergar a más personas.

Por último, agradecieron a todas las personas e instituciones que colaboran desinteresadamente con las personas con capacidades diferentes y que puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.