El VAR en Argentina ya tiene fecha de debut

Enteráte cuando comenzará a funcionar la tecnología en el fútbol argentino tras la confirmación de AFA.

El desembarco de la tecnología en el fútbol argentino ya tiene fecha de implementación. La AFA anunció el fin de semana pasado que el VAR (Árbitro asistente de video) será una realidad en poco tiempo.

El VAR se aplica en las principales ligas del mundo: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia y Portugal. En Asia, ya se juega con tecnología en Japón y Corea del Sur mientras que en Norteamérica, ya se implementa en la Major League Soccer de Estados Unidos. La Premier League, en Inglaterra, era la mas renuente a su utilización pero finalmente aprobó su introducción a partir de la temporada 2019/2020.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunió con Federico Beligoy, a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, para evaluar el desembarco del VAR en 2019.

Tapia confirmó en las últimas horas que “después de agosto en el próximo torneo se implementará el VAR en el fútbol argentino”. Beligoy fue mas cauto y advirtió que el desarrollo del VAR hasta su puesta en ejecución demora 1 año.

El presidente de la Casa Madre del fútbol argentino dijo que “AFA hará un esfuerzo importante para que el fútbol argentino tenga el VAR”.