Emergencia social y económica en San Javier

san javier

El Intendente de San Javier, Mario Migno, firmó el decreto 019/2019 mediante el que se declara a San Javier y su distrito en “Emergencia social y económica” por las intensas lluvias desatadas en los últimos 15 días. En la jornada de este martes, las precipitaciones ya pasaron los 100 milímetros y suman casi 450 milímetros en lo que va de enero.

Según expresa el texto de esta herramienta excepcional “será imprescindible enfrentar las consecuencias inmediatas que se producen por las inclemencias meteorológicas, que afectarán de manera directa e indirecta a las familias especialmente, de escasos recursos”.

El primer mandatario de San Javier le expresó al Gobernador de la provincia su preocupación, informándole el panorama por el que está pasando la ciudad. “Quería comentarle que se nos está complicando mucho desde lo social. La cantidad de lluvia acumulada generó perjuicios pero no es catastrófica. En las barriadas más humildes se está generando el problema de la changa diaria” le dijo Migno a Lisfchitz.

Desde provincia y Nación se han recibido ya algunos aportes para situaciones de pobreza extrema o necesidades alimentarias por pérdida de trabajo u otras situaciones, pero la actual contingencia demandará que el Municipio deba hacer frente a las demandas, de manera inmediata.