Esperanza: Intentó asesinar a su mujer con un cable y ella pudo escapar

Los vecinos de barrio Norte se alertaron este sábado cerca de las 21 cuando comenzaron a escuchar gritos y pedidos de socorro por parte de una mujer que vive en Sarmiento y Almafuerte. Salió corriendo desesperadamente por la calle diciendo que su pareja quería matarla y que intentó ahorcarla con un cable.

Llamaron al 911 y de inmediato llegaron los agentes policiales en diferentes vehículos, constataron la situación, entraron al domicilio y se llevaron esposado a Joel “Chacho” Gauna, quien tiene cerca de 28 años.

Por su parte la víctima de 24 años que tenía lesiones en todo su cuerpo fue trasladada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para su contención y las curaciones médicas correspondientes.

No sería la primera vez que Gauna golpea a su mujer, de hecho, existirían denuncias en su contra por parte de la víctima -curiosamente llamada Agustina- pero ella misma luego se encarga de retirarlas, tal vez por temor, por sometimiento o porque tienen tres hijos menores de edad.

esperanza

Por estas mencionadas agresiones el agresor se encuentra cumpliendo una pena de tres años, pero según indica el sistema judicial, luego de pasar 8 meses puede cursar esa pena en libertad.

Una vez que este hecho se ratifique en la justicia y sea imputado, deberá recuperar en la cárcel esos meses que permaneció libre y continuar con su condena de tres años.