#ExpedienteEME | Las noticias más importantes de la semana

En el siguiente informe te presentamos los temas principales de la semana en Radio EME. Repasá todas las noticias los sábados, de 15 a 16 hs, en #ExpedienteEME.

Desde la hora 0 del pasado lunes, la empresa YPF bajó hasta un 3,2% los precios de sus combustibles en diferentes puntos del país. La medida responde al impacto de la caída de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar en las últimas semanas. Horas después, la petrolera Shell tomó la misma decisión y se sumó a la baja de los precios.

Minutos antes de la hora 13 del martes, un hombre escaló hasta la punta de una antena de iluminación en el predio del ferrocarril en la zona de la intersección de Corrientes y 1° de Mayo, en la ciudad de Vera, con el fin de arrojarse al vacío y quitarse la vida.

En los últimos días se viralizó un video que muestra al personal del Servicio Penitenciario de la unidad 10 de Santa Felicia siendo trasladado en un tractor para ingresar o salir del turno. Desde el Gobierno aseguran que la obra se terminará luego de la inclemencia temporal.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó en el aire de Radio EME que los agentes provinciales serán citados durante la última semana de enero y que “la discusión Paritaria se abrirá en febrero”

En horas de la siesta del jueves, un menor de 15 años ingresó a un local de comidas rápidas ubicado en el sector sur de la peatonal de la ciudad de Santa Fe, por calle San Jerónimo, y manoteó un bolso con 40 mil pesos, un celular y una computadora. Fue detenido a los pocos metros del lugar.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia mostró un complejo escenario tras la crisis hídrica que vienen sufriendo diferentes zonas del norte provincial. Productores de Las Garzas captaron impactantes imágenes del ganado buscando zonas secas en el norte de la provincia de Santa Fe.

Dos internos de la cárcel de Coronda reclamaron a través de un video subido a YouTube ser trasladados al penal de Piñero tras denunciar a personal policial y del Servicio Penitenciaro por estar alojados en celdas de aislamiento desde hace una semana sin recibir alimentos ni elementos para higienizarse y otros reclamos.