Falleció una menor de un año por muerte súbita

La niña de poco más de un año había sido trasladada desde barrio San Martín.

Una pequeña de un año y medio de edad se descompensó y minutos después falleció producto de una muerte súbita provocada por una falla respiratoria. La niña se encontraba al cuidado de la mamá cuando quiso acostarse. La mujer decidió llevar a la cama a su hija pero luego no pudo volver a despertarla. Fue en ese momento que decidió acudir al centro de salud de barrio San Martín ubicado en inmediaciones de calle Estrada y Alberti y luego derivada al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Pasado el mediodía de este lunes, una niña de poco más de un año ingresó en grave estado al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia derivada desde el centro de salud de barrio San Martín.

La niña estaba con su mamá cuando la acostó y no pudo volver a despertarla. La mujer decidió ir de inmediato al centro de salud del barrio, ubicado en calle Estrada y Alberti. Allí los profesionales de la salud decidieron pedir asistencia al Sies 107 que en conjunto con patrulleros de la policía de la provincia escoltaron la ambulancia que trasladó a la menor al Alassia.

Al nosocomio ingresó con un cuadro grave de descompensación producto de una complicación respiratoria y pocos minutos después falleció.