Fortnite: las vulnerabilidades que ponen en riesgo las cuentas de los jugadores

El videojuego del momento Fortnite, según denuncian expertos, tiene fallas de seguridad que podrían exponer datos privados de sus usuarios

Fortnite, uno de los videojuegos más populares del momento, presenta serias fallas de seguridad, según denunció Wired tras citar una investigación realizada por expertos de Check Point, una de las firmas más prestigiosas del sector.

El título de Epic Games tendría tres vulnerabilidades en su infraestructura que podrían ser utilizadas por potenciales atacantes para acceder a las cuentas de los usuarios.

Una de ellas está presente en la configuración de inicio de sesión único de Fortnite, que ofrece a los jugadores la opción de acceder a distintas cuentas incluyendo Facebook, Google, Play Station Network, Xbox Live y Nintendo account, servicios que almacenan información sensible de los gamers.

Cabe destacar que los atacantes podrían enviar un link malicioso a la víctima para poner en marcha su ataque.

Según Check Point, este problema expuso las cuentas de todos los usuarios y también en las plataformas vinculadas.

“Las aplicaciones necesitan hablar con (servicios de) terceros y deben poder transferir datos entre aplicaciones y muchas plataformas, y no solo las aplicaciones de Epic Games están cometiendo errores en su implementación de autenticación”, detalló Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos en Check Point.

“Queremos agradecemos a Check Point por hacernos notar esto. Como siempre, alentamos a los jugadores a proteger sus cuentas a no reutilizar contraseñas, usar contraseñas seguras y no compartir la información de su cuenta con otros”, sentenció un vocero de Epic Games a Wired.