Hantavirus: murió un trabajador rural en Entre Ríos

hantavirus

Un trabajador rural, que murió el pasado 10 de enero, estaba infectado por hantavirus, de acuerdo a la confirmación oficial del ministerio de Salud de Entre Ríos.

Un trabajador rural que estuvo internado en una clínica privada de Gualeguaychú donde murió el último 10 de enero estaba afectado por hantavirus, según confirmó este miércoles el ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

Con el caso de Entre Ríos, suman 12 los decesos en todo el país, ya que se suman el fallecido en Salta y los 10 muertos en Chubut, donde se registra un brote de hantavirus en la localidad de Epuyén.

El último 24 de diciembre el hombre, que vivía en la zona de islas y trabajaba en un campo de Gualeguay, decidió concurrir a una clínica privada de la vecina ciudad de Gualeguaychú tras comenzar con fiebre, cefaleas, mialgias, dolor retro ocular, erupción, inyección conjuntival y tos.

Tras ser revisado, el paciente fue internado en una Unidad de Terapia Intensiva, donde murió, aunque los resultados de los estudios complementarios se conocieron esta mañana.