Impactante video: así, un kamikaze se hizo explotar y mató a 21 personas en Kenia

Kenia

Las imágenes de un atacante suicida que se inmola contra un complejo hotelero en la ciudad keniata de Nairobi se hizo viral a través de las redes sociales. 

Las imágenes de un atacante suicida que se inmola contra un complejo hotelero de la ciudada keniata de Nairobi, se hicieron virales a través de las redes sociales y generaron escosor entre los internautas.

En la grabación del atentado que dejó 22 víctimas fatales se puede ver como el terrorista, frente al restaurante del hotel Dusit D2, se para frente a una zona cubierta y permanece espectante alrededor de sesenta segundos, hasta que hace explotar el explosivo.

Pocos instantes después, se puede ver a la gente en medio de un ataque de histeria generalizada, como trata de escapar del lugar de los hechos.

El video (Gentileza Crónica)

Al Shabbab, grupo extremista con sede en Somalia y vinculado a Al Qaeda, se responsabilizó del ataque. Los cinco terroristas armados que participaron en el ataque, fueron eliminados.

La policía local informó que el ataque comenzó con una explosión en el exterior del complejo hotelero seguida de otro ataque suicida en el interior del mismo, antes de que llegaran los asaltantes armados y abrieran fuego.

Al Shabaab relacionó el atentado con las declaraciones del presidente de EE.UU, Donald Trump, sobre el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. Los muyahidines de la organización terrorista consideran el crimen una respuesta a los “estúpidos comentarios” del mandatario al respecto.

Por otra parte, este jueves se ha informado de que las fuerzas de seguridad kenianas descubrieron un artefacto explosivo en el hotel Dusit D2 de Nairobi, donde se registró el atentado.

Los expertos en bombas realizaron una detonación controlada del dispositivo en un lugar seguro y llamaron a la gente a no alarmarse por la explosión.