Kenia: Una explosión sacude un hotel de Nairobi

nairobi

Una bomba seguida de un tiroteo causa el caos en la capital de Kenia y la policía trata el incidente como un “ataque terrorista” aunque no confirma si hay o no víctimas

Una fuerte explosión seguida de un tiroteo, todavía en curso, se ha registrado este martes en un complejo que alberga un hotel y oficinas en un barrio acomodado de Nairobi, ha declarado un testigo. “Hubo una bomba, hay muchos tiros”, declaró un hombre empleado en las oficinas del Dusit Hotel que pide permanecer en el anonimato. La explosión se escuchó a más de cinco kilómetros del lugar.

Tras el incidente, los trabajadores del hotel salieron corriendo. Al menos un hombre huyó cubierto de sangre, y mientras tanto los estudiantes de una universidad cercana fueron evacuados. “Comencé a escuchar los disparos, y después empecé a ver gente corriendo y algunos se refugiaron en un banco para proteger sus vidas”, dijo una mujer que trabajaba en un edificio cercano. La misma testigo declaró haber escuchado dos fuertes explosiones.

El comandante de policía de Nairobi, Philip Ndolo, dijo que se había acordonado la zona del hotel. “Tenemos que considerar este incidente como un ataque terrorista”, declaró. Varios coches estaban envueltos en fuego, según varios testigos.

El grupo terrorista somalí Al Shabab se ha atribuido el ataque, según infoma la agencia Reuters.