La Anmat prohibió un aromatizador de vainilla

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional del Aromatizador Natural Bambú Vainilla, de la empresa Yerry S.R.L.

En la disposición 935/2019 del Boletín Oficial, el Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVPS) realizó una inspección en la sede de Yerry SRL ubicada en Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero.

El producto en cuestión no tenía datos de lote, vencimiento, Registro Nacional de Establecimientos (R.N.E.). ni Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico (R.N.P.U.D.). La empresa explicó que ellos no elaboran el producto.

La Anmat consideró que la empresa “comercializó productos fuera de su jurisdicción sin la correspondiente habilitación del rubro como elaborador indirecto para aromatizantes líquidos y los registros correspondiente del producto”.

Los datos del producto que se prohibió son los siguientes: “Aromatizador Natural Bambú Vainilla, fabricado por Yerry S.R.L. Cont. 50 ml. PAMS Exp: 4117-105362-11 Art. 11936 sin datos de lote, vencimiento, R.N.E. ni R.N.P.U.D.”. Además, la Anmat prohibió todos los productos de la empresa que no tengan datos del R.N.P.U.D. o del Trámite Interno (T.I.), ni del R.N.E.