La industria del pan está en crisis y declaran la emergencia de las panaderías

pan

Desde el sector denunciaron la falta de respuestas por parte del Gobierno y apuntaron contra el presidente Mauricio Macri. El tarifazo y la caída del consumo afectan las ventas.

La industria del pan se encuentra en su peor momento en 15 años, aseguraron desde el sector. En medio de una profunda crisis por las tarifas y la caída del consumo, la Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) decretó la “emergencia nacional de las panaderías”, que ya produjo el cierre de más de 200 locales en el 2018.

En declaraciones al portal BAE Negocios, la entidad denunciará la falta de respuestas por parte del presidente, Mauricio Macri. “Nosotros terminamos el año llorando el cierre de más locales, y Macri no nos escucha y sigue de vacaciones en el sur”, plantearon desde la industria del pan.

Durante el 2018, la harina de trigo -principal insumo- subió un 131%, siendo por lejos el producto alimenticio que más se incrementó el año pasado. “Las ventas bajaron entre un 40 y un 50% el año pasado, frente al 2017, o sea que nosotros estamos trabajando a pérdida”, sostuvieron desde Faipa.

En forma conjunta, la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (Fippba) emitió un comunicado hace días, donde planteó que la industria “se encuentra pasando por su peor momento de los últimos 15 años”. “Recibimos un golpe tras otro y no logramos recuperarnos”, recalcaron.