La Plaza de las Mujeres fue inaugurada en Santo Tomé

El espacio verde está ubicado en Santa Fe y Corrientes, en la ciudad de Santo Tomé.

El último viernes del 2018 en Santo Tomé se inauguró la plaza de las Mujeres, un flamante espacio público que se confeccionó en la intersección de las calles Santa Fe y Corrientes. Se trata de un punto verde más que particular, donde confluyen sectores de diversas vecinales del noroeste de la ciudad, como Villa Libertad, Iriondo, Oeste, Santo Tomás de Aquino y parte de El Chaparral.

El acto de habilitación fue en horas de la tarde y estuvo encabezado por la intendente de la localidad, Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada por algunos de los miembros de su equipo de trabajo y funcionarios del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad. El nuevo espacio público surgió en el marco del programa provincial “A la Plaza” y fue construido en base a una perspectiva de género, reconociendo la experiencia cotidiana de las mujeres y su rol como hacedoras de ciudades.

Cabe destacar que la iniciativa también contó con el apoyo de la Asociación Civil Canoa, la que trabaja en la construcción del entorno popular con la participación de diferentes sujetos sociales y políticos, basándose en tres ejes: género, juventudes y hábitat. El corte de cintas, además, incluyó la presentación de la obra de teatro “Epifanía”, dirigida por Yanina Bileisis y Viviana Quaranta, para luego dar paso a un espectáculo de bolero a cargo de Lorena “Negra” Niere. La referida plaza está situada en el extremo noroeste del predio donde funciona Policía Municipal, y esta bordeada por los galpones e infraestructura que en su momento pertenecieron al ferrocarril.