“La ropa y los elementos coinciden con los que llevaba Agustina”, dijo la fiscal Urquiza

La joven era buscada desde la madrugada del domingo cuando volvía a su casa luego de salir a bailar a una disco en Esperanza.

Minutos después de las 10 de la mañana de este lunes encontraron el cuerpo de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que había ido a bailar con amigas el sábado en la localidad santafesina de Esperanza y no regresó a su casa. El hombre que había sido registrado con ella en la grabación de una cámara de seguridad, Pablo Trionfini, se suicidó esta madrugada cuando la policía ingresaba para allanar su domicilio.

El cuerpo de Agustina apareció a unos 300 metros del boliche Teos, el lugar donde la joven fue vista con vida por última vez a las 5.54 del domingo. “El trabajo de los perros rastreadores fue clave para encontrarlo”, señaló Néstor Nagel, integrante de Bomberos Voluntarios Regional de Esperanza, y precisó: “El cuerpo estaba en una cuneta, tapado con hojas y ramas“.

Este mediodía, la fiscal Maria Laura Urquiza brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la aparición del cuerpo: “el cuerpo tenía algunos golpes visibles, pero no podemos confirmar la causa de muerte y hay que aguardar los resultados de la autopsia”.

“El cuerpo apareció en una zona de pastizales. Se hallaron ropa y elementos que coinciden con los que llevaba la víctima cuando fue vista por última vez”, agregó la fiscal Urquiza.

Agustina se habría subido a un auto alrededor de las 6 de la mañana del domingo, casi la misma hora en la que registró su paso una de las cámaras del local, sola y mirando su celular. En las últimas horas, la policía identificó al dueño de ese vehículo: así llegaron hasta la casa de Trionfini, pero lo encontraron muerto.

“Todo, el boliche, la casa del sospechoso, el cuerpo, todo está en un radio muy cercano, todo queda muy cerca”, agregó Nagel.

Las palabras de Néstor Nagel, integrante de Bomberos Voluntarios Regional de Esperanza, y de la fiscal Maria Laura Urquiza: