Liga Argentina: Central logró un triunfo contundente

En su vuelta a la competencia y en la primera presentación en su reducto, el “aurinegro” le ganó claramente a Sportivo América 108-83.

Un desarrollo intenso y con algunos pasajes cambiantes, tal vez, demasiados distanciados en las estadísticas, a partir de las producciones de uno y otro.

Los rosarinos comenzaron mejor, Crotti y Caraballo, se destacaron con sus anotaciones, esto obligó a Lancellotti, a realizar algunos cambios estratégicos y entre ellos, la rotación en la marca de Alejo.

Sportivo América no logró aprovechar la totalidad de ese momento y los ceresinos comenzaron a reaccionar.

La defensa fue más intensa, pero el perímetro hizo la diferencia e inclinó el trámite del juego.

Lizárraga, Salicrú y Vittar, anotaron triples consecutivos y el local se fue con ventaja luego de los primeros diez minutos (26-23).

En el segundo cuarto la amplió y con las mismas armas destacadas recientemente.

La visita pareció estar sin chances de sostenerse en partido desde muy temprano, pero la reacción llegó y también ayudada por una inconsciente relajación del “aurinegro”.

La brecha se achicó a ocho unidades y cuando parecía que podría haber equilibrio otra vez, una volcada de Matías Martínez y dos recuperaciones consecutivas de Milton Vittar, acomodaron el score nuevamente.

Central entró al último segmento con diecisiete puntos de ventaja y ya no hubo paridad hasta el cierre.

Se sucedieron las anotaciones y llegó la rotación de ambos lados.

El equipo de Lancellotti volvió al triunfo y esta vez de manera contundente, para seguir mirando de cerca la parte alta de la Conferencia Norte.

Síntesis

CENTRAL 108 – SPORTIVO AMÉRICA 83

Estadio “Raúl Braica”

CENTRAL: Vittar (22); Lizárraga (19); Matías Martínez (15); Pablo Martínez (5); Brown (17); Natta (6); Salicrú (12); Milanesio (5); Karabitián (4); Gorosito (3); Bruera; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

SPORTIVO AMÉRICA: Dominguez (2); Gauna; Crotti (24); Meinero (4); Caraballo (27); Hospital (3); Díaz (6); Noguera (4); Lemes (2); Zucali (2); Dubois (9); Chervo. DT: Juan Manuel Anglese.

Árbitros: Trías-Vasallo-Carrillo