Los Imvilkenried y los Trionfini: dos familias “muy conocidas” en Esperanza

Imvilkenried

El papá de la chica asesinada es dueño de una pyme en la localidad y tiene una participación social muy activa. Por otro lado, la intendenta de la pequeña ciudad santafesina confirmó que el principal sospechoso, que se suicidó, trabajaba en la Municipalidad

Los apellidos Imvinkelried y Trionfini, ambos de la ciudad santafesina de Esperanza, están en todas las portadas nacionales este lunes. Es por un hecho trágico, como el femicidio de Agustina, la joven de 17 años que pertenecía a la primera familia y que fue encontrada estrangulada en una zona de malezas, cerca de la casa del presunto femicida, que se suicidó cuando estaba cercado por la policía. Las dos familias son muy conocidas en la localidad ubicada a sólo 40 kilómetros de la capital provincial.

Esperanza es cabecera del departamento Las Colonias; una pequeña comunidad que se mueve al ritmo de la producción agrícola, que hoy está sumida en un profundo dolor y silencio por el asesinato de una de sus jóvenes.

La intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, habló en el programa La primera de la tarde (Radio 2) este lunes y evidenció la tristeza que se vive allí. También contó que en la ciudad “todo el mundo conoce a los Imvilkenried y a los Trionfini”, familias a las que describió como “de extensa participación en la vida social de la ciudad”.

El papá de Agustina, Daniel Imvilkenried, es el presidente del Club Atlético Unión de Esperanza. Además, el hombre tiene una pequeña fábrica de muebles, denominada Daim Amoblamientos. “Es un apellido muy conocido en esta zona”, dijo la intendenta.

Meiners comentó que la familia de Pablo Trionfini, el supuesto femicida de Agustina, también es conocida en Esperanza. Y confirmó que el hombre que se quitó la vida trabajaba como empleado del municipio de esa ciudad.

“Trabaja en la división de servicios de la municipalidad; ahora estaba de vacaciones”, contó la jefa comunal.

A pesar de que Trionfini tenía dos denuncias por violencia de género presentadas por su ex pareja, la intendenta dijo que las desconocía: “Lo estuvimos chequeando y nunca tuvo un incidente o una denuncia en su trabajo”, dijo.