Denuncian que los perros policías están abandonados en un predio inundado

La Asociación contra la crueldad y el maltrato animal (ACCMA) presentó una queja por el estado donde alojan a los perros que prestan servicio en la fuerza provincial.

Las imágenes son tristes, perros atados en galpones abandonados y rodeados por el agua estancada. Esa es la realidad que viven los canes de la Policía de la Provincia de Santa Fe en el predio ubicado detrás del ISEF en el barrio Centenario de la ciudad.

Gabriela Salzmann titular de ACCMA asevera que el Ministerio de Seguridad envió 18 animales al ISEF y “el predio está inundado desde el mes de noviembre”.

“Es repudiable, desde el gobernador para abajo todos saben la situación de los animales. Esto es reponsabilidad de Lifschitz y Pullaro”, se quejó.

En el galpón, aseguran que “hay leptospirosis y virus”. Sin embargo los policías tienen que trabajar con estos animales.

Pidiendo una respuesta al gobernador y al ministro de Seguridad porque según ACCMA “infringen la Ley 14346. No vamos a aceptar ningún tipo de proyecto futuro, los animales que estaban inudados fueron llevados a otro predio para estar atados”.

“Es preocupante y la sociedad santafesina merece saber lo que pasa”, cerraron indignadas.