Margot Robbie la dará vida a la muñeca Barbie en el cine

Después de un acuerdo entre la empresa de juguetes Mattel y Warner Bros, una de las actrices del momento se encargará de interpretar a Barbie ícono de la cultura pop

La idea de llevar al cine una aventura live action de la muñeca Barbie ha estado dando vueltas durante décadas en los grandes estudios de Hollywood. Sin embargo, la mayoría de las producciones se fueron truncando por distintos motivos como la falta de un guión interesante o problemas de agenda de las candidatas al papel como Amy Schumer o Anne Hathaway.

Pero finalmente, después que los proyectos de Sony Pictures se frustraran de forma definitiva, la empresa de juguetes Mattel ha sellado un acuerdo con Warner Bros. Y, esta vez, las cosas marchan tan en serio que ambas compañías han anunciado al unísono que la elegida para darle vida a este icono pop es la candidata al Oscar® Margot Robbie.

A pesar de que el clásico modelo ha tenido distintos cambios en los últimos años, la australiana responde a las características que distinguen a Barbie desde su presentación en 1959. Es decir, pelo lacio rubio, ojos claros y un cuerpo perfecto.

“Este proyecto es un buen inicio para nuestra sociedad. Y Margot es la actriz y productora ideal para darle vida en la pantalla grande, de modo de convertirla en relevante para el público actual”, afirmó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. ­

El mayor desafío será relanzar a la muñeca apuntando a sus clientes más fieles, pero también a una generación que se siente más atraída por los dispositivos electrónicos que por los juguetes más convencionales.