Mendoza exportó el primer contenedor de ciruelas deshidratadas a Dubai

ciruelas

Son 24 mil kilos de fruta de la variedad D´agen grande, pertenecientes a la empresa sanrafaelina Pietrelli Prunes y que llegarán en 45 días al hub logístico de la Zona Franca de Jebel Ali.

Un contenedor cargado con 24 mil kilos de ciruelas desecadas sin carozo de la variedad D´agen grande partió esta semana de Mendoza a Dubai.

Son 2.400 cajas de 10 kilos de fruta pertenecientes a la empresa sanrafaelina Pietrelli Prunes, que llegarán en 45 días al hub logístico de la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA), un complejo de gran magnitud en el puerto de Dubai.

La empresa que alojará el hub será Al-Futtaim Logistics, un proveedor líder de soluciones integradas de logística y cadena de suministro con sede en esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos. Con su propia flota y centros operativos en los principales puntos aéreos y marítimos del país, la firma gestiona más de 250 mil metros cuadrados de almacenaje y un millón de m2 de espacio para almacenamiento abierto.

“La estrategia de tener el producto en hub logísticos en mercados donde el tiempo de tránsito marítimo es tan largo es disponer de la mercadería de manera inmediata cuando surge el negocio, logrando mayor fluidez con los compradores extranjeros, incluso con la posibilidad de entregas fraccionadas por ejemplo 20 o 30 cajas sin que el comprador tenga que pensar en importar un contenedor completo, agilizando también, el uso financiero de su compra”, destacó Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza.

Para Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, lo importante es que los Emiratos “son grandes consumidores de especies, orégano, nueces, almendras, dátiles, por lo que vemos grandes oportunidades comerciales para nuestras empresas de alimentos”.

Por su parte, Pietrelli Prunes se prepara con stock de productos en Emiratos Árabes Unidos para participar de la destacada feria Gulfood, que se realizará el próximo mes en Dubai.