Morcilla de sangre menstrual, furor entre los veganos

morcilla

Esta particular versión del embutido ya se prepara en España gracias a un activista que las realiza también con fluido intravenoso para su consumo. 

“Tu y tu morcilla” es el nombre del polémico proyecto que un activista vegano puso en marcha para comercializar este embutido no hecho con sangre de vaca, si no con fluido humano. Raúl Escuín, vegano, prescinde de los animales para su alimentación, pero quiere incluir su propia sangre para consumo.

“Mi sueño sería hacer eventos en el que un cierto número de personas fuera a un sitio público para que pudieran cocinar y degustar morcilla de su sangre”, señaló el joven español.

Luego de que la propuesta fuera publicada en los medios, diferentes usuarios interesados en el tema se hicieron sentir, en el que se destacaron las mujeres, quienes se preguntaron si sería posible hacer la morcilla con sangre menstrual.

Escuín responde que no es conveniente debido a que esta sangre “no es tan limpia como la venosa, porque contiene trazas de óvulos”. Aún así, Escuín se encuentra investigando con una compañera de la Universidad de Zaragoza.

La práctica que pretende ser habitual se considera legal en Teruel ( España) debido a que extraer sangre en lugares privados no se considera un delito. Es necesario que se tenga en cuenta que al momento de hervir la sangre esta pierde todas sus propiedades entre esas los virus y posibles infecciones que posea.

Hasta el momento no es un hecho la realización y comercialización del producto. Es una iniciativa que se estudia y viaja por toda España buscando la acogida y aprobación de un considerable grupo de personas que estarían dispuestas a consumirla.