Nace un frente opositor en Unión

Un grupo de socios se convocan para esta noche a una reunión con la intención de participar en la próxima elección en el club.

Unión comenzó el 2019 con actividad política marcada por el escenario electoral para renovar autoridades. Un grupo de socios tatengues se convocan para esta noche a las 21 en la Vecinal Mariano Comas (Mariano Comas y Urquiza) para presentar un proyecto de gestión para Unión para las próximas elecciones.

Según indicaron en un comunicado, “el objetivo es presentarse a las elecciones institucionales con un acuerdo y un plan de gobierno para la comunidad tatengue”.  El 2019 como año electoral en el club sumada a la bronca de muchos socios e hinchas de Unión contra el presidente Luis Spahn por la transferencia de Franco Soldano a Grecia apuraron los tiempos políticos en el club y comienzan a definirse algunas cuestiones en la vida interna del club.

“Es un proyecto opositor, constructivo y alternativo que buscará disputar el poder de decisiones a la gestión de Luis Spahn y su Comisión Directiva” indicaron los socios de Unión.

Por el momento, Luis Spahn no definió si se presentará en las próximas elecciones o si otro dirigente cercano encabezará la lista del oficialismo.

En noviembre del 2018, Luis Spahn en diálogo con La Vida Color de Unión por Radio Eme fue consultado sobre si evalúa volver a presentarse como presidente tatengue pero no precisó cuál será su futuro. “En principio no tengo planificado morir (risas). Estimamos que habrá Spahn por varios años más, ojalá. Medio año hay de mandato, porque calculo que las elecciones serán en mayo. Pero estamos pensando en River, en la pretemporada y los refuerzos. Cuando uno vislumbra las cosas personales por encima del club entra a confundirse, pero todos acá entendemos que los intereses de Unión es lo que prima” indicó Spahn.

Tras un 2018 histórico para el club por la clasificación a un torneo continental por primera vez, el 2019 comenzó agitado en Unión con movimientos en la vida política del club.

Leer mas: Lo que dejó el 2018 para Unión.