Operativo para evacuar enfermos en Cañada Ombú

El operativo para rescatar a dos pacientes de Cañada Ombú, comenzó tras un llamado telefónico del presidente de comuna de esa localidad.

A media tarde de este lunes, Armando Quintana se comunicó con la coordinadora del nodo de Salud de Reconquista, Luciana Ramoa.

Allí partió el Unimog, que la posta del SIES 107 tiene en Golondrina, para operar cuando se presentan eventos climáticos como los que hay en el momento.

En esta oportunidad se evacuaron dos pacientes, uno de apellido Barrientos para diálisis y el otro de apellido Torres, que es un paciente oncológico que debía ser trasladado a Santa Fe.

El operativo culminó cerca de las 20,30 hs, cuando el unimog sacó a los pacientes hasta la punta del pavimento en Golondrina.

“La situación está complicada nuevamente porque los caminos no alcanzan a secarse que llueve nuevamente y al estar húmedos las huellas se van haciendo cada vez más profundas. Pero a pesar de todo estamos preparados para cubrir todas las emergencias de la zona e inclusive hasta Los Amores”, destacó el enfermero y chofer del Unimog Fabián Iza.

Fuente: Dario Almirón