Otra aerolínea se suma para volar a Santa Fe

El Ministerio de Transporte aprobó el pedido de la aerolínea para cubrir 199 rutas en el país.

A través de la Resolución 11/2019 del Ministerio de Transporte, que salió publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional concede permiso para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte a la empresa Andes Líneas Aéreas SA.

La compañía de origen salteño solicitó permiso para 199 conexiones que este miércoles fueron otorgadas. En el artículo 2° de la mencionada resolución se aclara que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa en los términos del Artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Politica Nacional de Transporte Aéreo Comercial)”.

Cabe señalar que, como quedó establecido en el artículo 4°, que el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de 15 años.

Entre las 199 rutas aéreas aprobadas, se encuentra la conexión Santa Fe (Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo) con Resistencia (Aeropuerto Internacional José de San Martín), y para la ciudad de Rosario también se consignó un plan de vuelo con la capital chaqueña.

Andes tiene previsto conexiones internacionales como por ejemplo con Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, México, Aruba, Colombia.