Por la emergencia hídrica, Santa Fe le giró más de $8 millones a 48 localidades

inundacion

El gobierno provincial informó que las ciudades beneficiadas deberán presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.

El gobierno de Santa Fe anunció que giró este miércoles aportes a 48 localidades en el marco de la emergencia climática.

En total, son $8.050.000 que se destinarán a municipios y comunas en gastos de ejecución urgente.

Los fondos se repartieron de acuerdo a la Resolución 1130 en el caso de 21 localidades, por un monto de $5.070.000; y de acuerdo a la Resolución 1075, en el caso de 27 municipios y comunas, por $ 2.980.000.

Según información oficial, en ambos casos la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 solicitó el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.

El documento, que lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indica además que las localidades beneficiadas deberán presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.

“En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica”, aclaró el Ejecutivo provincial.