Presentan créditos hipotecarios para Reconquista

credito

El Gobierno provincial lanzó este miércoles una línea de 30 créditos para la construcción de viviendas de dos dormitorios en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

La presentación se realizó en el Centro Cívico de esa ciudad y estuvo a cargo del Director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien fue acompañado por el Coordinador del Nodo, Raúl “Lali” Medina y el asistente técnico del organismo provincial, Luis Russo.

“Es el primer paso para llegar al sueño de la casa propia”, enfatizó el titular de la cartera de Vivienda, Lucas Crivelli. Además, el funcionario provincial subrayó que “para garantizar la transparencia en la adjudicación al programa es menester la inscripción previa a nuestro registro online, personal y sin intermediarios”.

Crivelli recordó que estas soluciones habitacionales en la ciudad “se suman a las obras de vivienda en el barrio La Lola y a las más de 300 unidades habitacionales en marcha en el norte santafesino” y concluyó: “de la mano del Plan del Norte seguimos consolidando la política habitacional del gobierno de Santa Fe en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado”.

A su turno, Raúl Medina subrayó: “Hemos gestionado en conjunto con la Secretaría de Hábitat y vivienda, estas soluciones habitacionales para los vecinos de Reconquista. Creemos que ésta es la manera de trabajar, en conjunto para que los beneficiados sean las familias de nuestra ciudad. Continuaremos trabajando, como lo venimos haciendo, para garantizar derechos, y generar un gobierno que trabaje por la igualdad de oportunidades”.

Los créditos se adjudicarán mediante sorteo público previa inscripción a través de internet, sin intermediarios ni gestores en el Registro digital de Acceso a la vivienda. El 10% del total de los creditos se sorteará entre familias que posean integrantes con discapacidad.

Entre los requisitos establecidos para participar del sorteo se encuentran: no poseer vivienda, ser propietarios de un terreno urbano sin construcciones (emplazado en la ciudad), con escritura y libre de hipoteca, residir o trabajar al menos dos años en Reconquista, constituir un grupo familiar y contar con ingresos demostrables por grupo familiar entre $20.257 y $64.200.

Cabe destacar que el monto del préstamo otorgado para la edificación del inmueble será de $ 1.215.420, con un financiamiento de hasta 25 años. Las cuotas en ningún caso superarán el 20% de los ingresos del grupo familiar.

REGISTRO DIGITAL

Como parte de una política de modernización y transparencia, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.

El trámite de inscripción al registro es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página web de la provincia