“Queridos Reyes, quiero pedirles que mi mami sea feliz”, la carta que dejó una niña antes de morir

carta

A veces las madres no estamos conscientes del daño que hacemos a los hijos con solo palabras. 

El 2019, es un año que, sin duda, la madre de una niña de 10 años no olvidará. Sucedió en la comunidad Refugio de la Providencia, en el municipio de Cosío, al norte del estado de Aguascalientes. La carta decía: “Queridos Reyes, quiero pedirles que mi mami sea feliz”, la escribió antes de suicidarse.

Un 6 de enero, anunciaba la muerte con una mañana fría. Eran alrededor de las 6 de la mañana, cuando el tío de la menor encontró el peor regalo bajo el árbol. El cuerpo de su sobrina tendido en el piso, aún se veían los moretones de la soga alrededor de su cuello. Justo a su lado, una carta, ¨para mami¨.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudió de manera inmediata al lugar de los hechos. Desafortunadamente la menor ya no presentaba signos de vida. La Dirección de Investigación Pericial confirmó que la pequeña de 10 años murió de asfixia, por ahorcamiento.

Las investigaciones están analizando el comportamiento de la madre, pues la pequeña escribió:

Quiero pedir que mi mami esté tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad.

Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, se que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”, concluyo la pequeña. 

La Policía Estatal está en busca de la madre de la menor, pues hasta el momento no se ha presentado a reclamar por el cuerpo de su hija.