Realizarán la “marcha de las antorchas” frente a Litoral Gas

antorcha

En una nueva convocatoria contra los tarifazos, organizaciones sociales y gremios convocan a marchar el próximo jueves a las 18.30. Se manifestarán frente a Litoral Gas

Bajo la consigna “Basta de Tarifazos”, tendrá lugar en Santa Fe la primera manifestación contra los aumentos de tarifas y las políticas de ajustes que forma parte de un plan de acción que incluye la presentación de acciones judiciales y penales contra los incrementos.

Las protestas se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país. Este 17 de enero se llevará a cabo en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que las previstas para los jueves de febrero aún no tienen confirmadas la fecha ni el lugar.

“El tarifazo general lo hacemos en Litoral Gas –explicó Andrea Ruiz, integrante de la Multisectorial Contra los Tarifazos– queremos que la gente se dé cuenta de que nos vacían los bolsillos. Esto colabora con la inflación, mientras las industrias aumentan los precios”.

En Santa Fe los reclamos se unificarán frente a la sede de la empresa Litoral Gas, Bulevar Gálvez 1863. En primer lugar los manifestantes se concentrarán a partir de las 18.30 en la Plaza España, para luego marchar por avenida Rivadavia hasta llegar a Bulevar.

Ruiz es propietaria de un drugstore ubicado en la zona de Bulevar, en su caso las ventas se mantienen sin embargo recalca que la situación es muy diferente en los locales que está ubicados en otros barrios de la ciudad. “Se nota la caída de las ventas y que la gente ya no puede comprar tanto, hoy adquieren lo mínimo que se puede fraccionar un producto”.

Al respecto destacó que al no poderse mantener el nivel de consumo la cadena de comercialización se deteriora. “Este contexto lo notamos en el 2018, por las estadísticas y previsiones de este año va mucho peor –sostuvo Ruiz. Por eso reclamamos por las tarifas para poder mantener los negocios abiertos”.