Sadop pide que comience la discusión salarial

SADOP

Además, solicitaron que el gobierno tenga en cuenta los aumentos de los servicios públicos al momento de la negociación.

Las clases comienzan el 6 de marzo y desde el gremio de los docentes privados consideraron que el gobierno provincial debe convocar “cuanto antes” la mesa paritaria.

Pedro Bayugar, secretario General del Sadop, señaló que la propuesta debe contemplar el incremento en todos los servicios públicos para que el sector docente no sufra la pérdida del poder adquisitivo rápidamente.

“El incremento que se ofrezca debe tener relación con los aumentos para que el salario tenga un resguardo”, dijo el gremialista, quien rescató que “la experiencia del año pasado con la claúsula gatillo fue positiva aunque debería mejorarse en algunos puntos”.

En ese sentido, Bayugar indicó que “se viene pagando dos meses atrasado y teniendo en cuenta solamente el índice de precios al consumidor, y la suba en los alimentos está por encima de ese índice”.

“Siempre queda la sensación que el salario no alcanza y es así. Siempre suben más los precios que los salarios”, remarcó, y agregó: “Tenemos que recuperar la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido a pesar de la claúsula gatillo”.