San Javier en emergencia social y económica por las lluvias

San Javier

San Javier y su distrito están bajo “Emergencia social y económica” por las intensas lluvias desatadas en los últimos 15 días. En la jornada del miércoles, las precipitaciones ya pasaron los 100 milímetros y suman casi 450 milímetros en lo que va de enero.

El día de ayer, el primer mandatario de San Javier le expresó al Gobernador de la provincia su preocupación, informándole el panorama por el que está pasando la ciudad. “Quería comentarle que se nos está complicando mucho desde lo social. La cantidad de lluvia acumulada generó perjuicios pero no es catastrófica. En las barriadas más humildes se está generando el problema de la changa diaria” le dijo Migno a Lisfchitz.

El intendente de la ciudad, Mario Migno, dijo en Radio EME que “desde el punto de vista del gobierno municipal estamos atentos y asistiendo dentro de nuestros límites”.

La noticia que se destaca es que “hay pocos evacuados”, que en su mayoría son de Colonia Francesa. Sin embargo, unas 4000 personas están siendo perjudicadas por el agua.

Informando sobre la situación de tránsitabilidad, agregó que “la ruta 1 tiene tramos que no está bien, la defensa desde Cayastá hasta Arroyo Leyes tiene muchos problemas porque se acumula agua en la ruta y no se puede mitigar. Está muy peligroso en la parte de Los Cerrillos”

Además, el río San Javier tiene mucha agua y ha bajado poco desde el pico que hizo en diciembre.