Se cumplen 20 años de la caída de un micro al río Colastiné

Un micro de la empresa Etacer chocó de frente contra un automóvil y cayó al agua. Doce personas perdieron la vida.

Un colectivo de transporte de pasajeros de la empresa ETACER, que unía el trayecto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná, cayó a las 3 de la madrugada de ayer al río Colastiné, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, aparentemente como consecuencia de haber reventado un neumático y luego de chocar a un automóvil Peugeot 504.

Los efectivos de la Prefectura Naval de Santa Fe y de la policía provincial intentaban dar con la totalidad de los pasajeros del ómnibus que quedaron atrapados en su interior. En principio, se estableció que hubo dos sobrevivientes, seis personas muertas y cinco desaparecidas. Una grúa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que trabajaba desde el puente para sacar al colectivo se cayó al río, aunque los tres operarios salvaron sus vidas.

El ómnibus de media distancia se precipitó sobre el río Colastiné luego de chocar con el automóvil Peugeot cuyo conductor, identificado como Francisco Abasto, de 38 años, oriundo de Paraná, murió en el acto debido al fuerte impacto sufrido en la colisión frontal. En el informe policial, se descubrió la presencia de 2,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre del conductor del automóvil.

Dos de los pasajeros del micro, Mariana Carolina Galarraga de Biaggini y Andrés Bouchet, de 25 y 28 años de edad respectivamente, ambos residentes en Paraná, lograron salvar sus vidas gracias a la escasa correntada que tiene el Colastiné y a la ayuda de pescadores que estaban en una canoa a escasos metros de donde el colectivo cayó al agua.

Luis María Bonín, jefe de Prefectura a cargo del operativo junto con el comisario mayor Juan Carlos Pollavidini, explicó que el colectivo cayó “dado vuelta” con las ruedas para arriba y quedó asentado sobre el lecho fangoso del río Colastiné a unos diez metros de profundidad.

Por su parte, la empresa de transporte ETACER, informó que Luis Preta, de 48 años de edad, era el chofer que manejaba el interno 3 al momento del accidente.