Se negó a declarar detenido que quiso prender fuego a mujer embarazada

embarazada

Se trata de Elías Fleitas, quien roció con nafta la vivienda en la que vivía con su pareja y dos hijas de ella en el partido bonaerense de Pilar. 

El acusado de atacar a golpes a su mujer embarazada de ocho meses y prender fuego la casa donde vivía con la víctima y dos hijas de ella en el partido bonaerense de Pilar se negó a declarar. El sujeto ya había sido denunciado por violencia. La víctima fue citada el lunes para dar testimonio en la causa, informaron fuentes judiciales a Crónica.

Se trata de Elías Ezequiel Fleitas (28), quien está acusado de homicidio en grado de tentativa triplemente calificado por alevosía, por el vínculo y por violencia de género. El hombre no contestó preguntas ante la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar.

Por otro lado, la víctima embarazada de ocho meses, Pamela Palacios (27), está citada para el lunes a la mañana para dar su testimonio a la fiscal Basiglio.

Se intenta establecer cuál fue el motivo por el que Fleitas quiso prender fuego a Palacios con sus hijas adentro de su casa.

Los voceros dijeron que en noviembre último Fleitas ya había sido denunciado por violencia contra su mujer, aunque la presentación se realizó en el fuero de familia.

El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en una vivienda situada en el cruce de las calles Pirovano y Panamá, en el barrio San Alejo, de Pilar.

Según informaron los voceros policiales, inicialmente acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Pilar tras ser alertados por el incendio de una casilla.

Una vez allí se determinó que en la casa había una mujer embarazada que estaba junto a sus dos hijas, quien contó que el fuego había sido iniciado por su pareja. El sujeto la golpeó y luego roció con nafta el lugar con la intención de prenderla fuego.

La víctima fue trasladada luego al hospital Sanguinetti, mientras que la policía inició la búsqueda del agresor, que se había escapado del lugar.

Finalmente, personal de la comisaría 1ra. de Pilar detuvo a Fleitas en la esquina de las calles Tucumán y Rivadavia, en plena zona céntrica de ese distrito.

Inicialmente, el hombre fue acusado de “incendio agravado”, aunque ahora la fiscal resolvió indagarlo por tentativa de homicidio triplemente calificado.