Se vengó “a los tiros” de un viejo vecino

vecino

Un albañil de 30 años asesinó a un hombre por antiguas disputas barriales. Si bien intentó escapar, la policía lo detuvo luego de una serie de procedimientos en José C. Paz. 

La localidad bonaerense de San Miguel se convirtió en escenario de un sangriento suceso, ya que un hombre, de 33 años, fue salvajemente asesinado a balazos por un albañil, de 30, a raíz de viejos problemas barriales. Pesquisas policiales lograron detener, en José C. Paz, al responsable del tremendo crimen.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Claudio Gustavo Abati, de 33 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sangriento hecho, que ocurrió días atrás, pero que se conoció ayer, se produjo cuando el damnificado fue interceptado por el forajido, quien se desplazaba armado a bordo de un VW Fox blanco, en el cruce de Juan José Paso y Santa Ana, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el marginal, llamado Mariano Rodrigo, albañil, de 30 años, agredió a disparos a su adversario, que cayó ensangrentado luego de ser alcanzado por un certero proyectil en la región torácica.

Una vez consumado el ataque, el delincuente fugó con rapidez y se escondió en las calles del humilde vecindario.

Momentos después, Avati tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Raúl Larcade, en San Miguel, y operado por los médicos del centro asistencial, pero finalmente el damnificado, quien estaba internado en una sala de terapia intensiva, dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Varios procedimientos

Gracias a los distintos datos aportados por habitantes del humilde vecindario, los servidores públicos pertenecientes a la comisaría 1ª de San Miguel realizaron varias diligencias y apresaron al autor del asesinato, al cabo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Salvador María del Carril al 2200, entre Valentín Alsina y Viena, en José C. Paz, mientras que además se concretó un operativo en una vivienda ubicada en José María Zapiola al 1800, entre España y Julio Argentino Roca, en San Miguel.

 

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Se asegura que entre ambos individuos había viejas diferencias. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.