Un hombre se metió al mar para rescatar a su hijo y murió ahogado

ahogado

Ocurrió el domingo en las playas de Mar Azul cercanas al Faro Querandí. El nene resultó ileso.

En Mar Azul todo es conmoción. Es que este domingo murió ahogado un hombre de 49 años luego de rescatar a su hijo de ocho que había quedado atrapado en un chupón. Ocurrió cerca de las 17, cuando José Ignacio Greco se dio cuenta de que su nene no lograba salir del mar.

“El padre entró al agua y logró empujar al niño hasta la orilla. Al pequeño le hicieron RCP y recuperó la conciencia. Pero el adulto no pudo salir y falleció”, contó a Clarín la fiscal Verónica Zamboni, que interviene en la causa. Esa zona del partido de Villa Gesell, a la altura del Faro Querandí, es de difícil acceso. Está prohibido bañarse porque no hay guardavidas.

Greco, que vivía en Monserrat, estaba de vacaciones en Mar Azul con su esposa, sus hijos (el nene al que salvó y una chica más grande) y su madre, según detalló la fiscal.

“Todas las personas que se encontraban en el lugar, tanto familiares como desconocidos que pasaban por ahí, intentaron sacar al hombre del agua, pero resultó imposible. Al final, el propio mar lo acercó a la arena”, precisó la Zamboni. Y agregó: “La hija mayor de la víctima fue a buscar a un guardavidas en camioneta. El bañero le practicó maniobras de RCP”.

Intervinieron agentes de la localidad de Mar de las Pampas, luego de recibir un llamado al 911 que alertaba sobre una persona convulsionando en la playa.

La Policía se encontró en el lugar con el hombre “sin signos vitales” y con el guardavidas intentando reanimarlo. El SAME, que arribó unos minutos después, constató el fallecimiento. También asistió al nene, que se encuentra fuera de peligro.

Se realizaron las pericias en la zona, donde también trabajó durante la tarde del domingo un médico forense. El caso lo lleva la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N° 6 de Villa Gesell y la carátula es “averiguación de causales de muerte”.

Se espera que en las próximas horas, luego de terminada la autopsia, se le entregue el cuerpo a la familia. También se le tomará declaración a los allegados y testigos que se encontraban al momento de la tragedia.

Fuente: Clarín