Un primo de Lionel Messi se convirtió en el tercer refuerzo de Newell’s

Emanuel Biancucchi había hecho las inferiores en el club rosarino. Tiene 30 años y juega como mediocampista.

El presente y el futuro de Lionel Messi pareciera, por ahora, estar lejos de Newell´s, el club de sus amores, su lugar de pertenencia en su tierra natal. Pero parte de su linaje sí pisará el césped del Coloso del Parque cuando se reanude la Superliga: su primo Emanuel Biancucchi es el nuevo refuerzo del equipo que dirige Héctor Bidoglio.

Emanuel, 30 años, es uno de los dos primos futbolistas que tiene La Pulga. Son familia del lado de la madre, Celia Cuccittini. Maximiliano, el mayor (34), juega actualmente en Rubio Ñu de la segunda división de Paraguay. El Biancucchi que este viernes por la tarde firmó su vínculo con Newell’s formó parte en 2018 del plantel de Melgar, Perú, elenco que se consagró campeón del torneo Clausura.

La institución rosarina oficializó su llegada a través de su página web y de sus cuentas en redes sociales. “Emanuel Biancucchi es nuevo jugador de Newells. ¡Bienvenido al Más Grande del Interior”, publicó el club. El posteo incluyó la foto de Biancucchi con la camiseta rojinegra mientras sellaba su nuevo contrato.

Emanuel es un volante creativo que, al igual que Messi, dio sus primeros pasos en las inferiores de Newell’s. Con 20 años fue observado por ojeadores del TSV 1860 München. En su primera temporada en Alemania jugó en el equipo filial. En 2009 participó del primer equipo.

De Alemania viajó a España. En 2011 firmó con el Girona, club que por entonces militaba en la segunda división. La estadía duró muy poco. Seis meses después volvió a cruzar el charco para sumar a las filas de Campo Grande de Paraguay, institución que usó de vidriera para fichar en 2013 con Olimpia.

Su carrera continuó sin luego por Brasil (Bahía, Vasco Da Gama y Ceará Sporting), donde no pudo afianzarse. En 2017 jugó en Rubio Nu junto a su hermano Maximiliano y en 2018 disputó la liga peruana con la camiseta de Melgar.

El primo de Messi se convirtió en el tercer refuerzo de Newell’s. Ya se sumaron Maxi Rodríguez y el lateral uruguayo Ángelo Gabrielli.

Fuente: Clarín