Una baja sensible para Madelón en el Monumental

El técnico de Unión no tendrá un importante jugador para el partido del miércoles.

Unión planifica su partido frente a River este miércoles en el primer compromiso oficial del 2019. El partido pendiente de la fecha 12 se jugará desde las 21 con transmisión de Radio Eme desde las 19.

Leonardo Madelón tiene en mente los 11 para enfrentar a River que comenzó el año con una derrota 0-1 frente a Defensa y Justicia y poniendo fin a una racha de 12 juegos sin perder en el Monumental. La última caída del equipo de Marcelo Gallardo en Núñez había sido en noviembre de 2017 1-3 frente a Newells.

El técnico de Unión ya sabe que no podrá contar con un jugador de experiencia y referente en el esquema tatengue. Se trata del defensor Jonathan Botinelli que no jugará por precaución después de sufrir una molestia en el muslo izquierdo durante la pretemporada y no completar con el grupo la mayor parte de los entrenamientos.

De esta manera, Claudio Corvalán se perfila para continuar en la zaga junto al colombiano Yeimar Gómez Andrade. Los 11 de Unión serían Nereo Fernández/ Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón/ Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane/ Franco Troyansy y Augusto Lotti.

Por otra parte, Braian Álvarez sufrió un esguince de ligamentos internos del tobillo derecho en el partido frente a Boca y comenzó la recuperación.

Leer mas: Unión tiene definido el equipo. 

  • Jonathan Botinelli no comenzará el 2019 con Unión y será preservado por el técnico tatengue.