Vera: un hombre se subió a una torre de iluminación y amenazó con suicidarse

Un hombre subió hasta la punta de una antena de iluminación en el predio del ferrocarril en la ciudad de Vera y amenazó con quitarse la vida.

Minutos antes de la hora 13 de este martes, un hombre escaló hasta la punta de una antena de iluminación en el predio del ferrocarril en la zona de la intersección de Corrientes y 1° de Mayo, en la ciudad de Vera, con el fin de arrojarse al vacío y quitarse la vida.

El muchacho estuvo sentado por media hora en la parte superior de la antena, bajo la atenta mirada de transeúntes y personal policial que arribó al lugar de manera inmediata.

Vecinos enviaron fotos y videos a Radio EME alertando sobre la tensa situación que conmocionó el mediodía de la ciudad de Vera.

El hombre, identificado como José María Cassani, pertenecía al Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional XIX y fue pasado a disponibilidad en los últimos días. Esto habrá motivado que esta persona tome la decisión de subir a la torre de iluminación y amenazar con suicidarse.

Tras unos 40 minutos en la zona superior de la misma, y con la ayuda de personal de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XIX, el hombre fue motivado a descender de la torre de unos 35 metros de altura. Posteriormente, la persona fue trasladada por personal del SIES 107 al Hospital de la ciudad de Vera.

El informe de Walter Leguizamón desde el lugar de los hechos:

 

Por su parte, Fernando Gamba, Jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XIX, en diálogo con Radio EME, contó cómo se vivió la situación sobre el hombre que intentó arrojarse de una antena de iluminación en el predio del ferrocarril: “Recibimos un llamada alertando al 911 sobre un presunto suicida y cuando arribamos al lugar nos encontramos con este hombre en la punta de la torre que amenazaba con arrojarse al vacío”. “La persona sufrió un calambre mientras bajaba y debió ser rescatado con un sistema de cuerdas”, agregó.