VIDEO EXCLUSIVO: El médico del sanatorio privado firmó su libertad

sanatorio

Lo afirmó el fiscal de la causa, Roberto Apullán, en conferencia de prensa. Sostuvo que “por la ausencia de antecedentes, el delito no amerita una detención inmediata”.

El viernes por la mañana el médico identificado como F.A llegó a la comisaría 1ra de la ciudad para firmar su libertad luego que el fiscal Roberto Apullán así lo determinara:

Este viernes el fiscal de la causa, Roberto Apullán, confirmó la libertad del médico por ausencia de antecedentes y cuyo delito no amerita una detención inmediata.

En dialogo con la prensa, el fiscal explicó las causas de la determinación y brindó detalles de la causa: “Con respecto a las últimas instancias procesales, hace un instante acabo de firmar la orden de libertad del único detenido que había en la causa”.

“En cuanto al origen de la detención, me llega la información de que familiares de un paciente en un sanatorio había muerto y su deceso se había producido durante una atención médica de urgencia y surgía en la misma denuncia que el médico que la había atendido no se encontraba en sus plenas facultades”, explicó el fiscal. “En virtud de eso, se solicitó el teléfono de ese médico, según el acta que inicia el sumario, se logró comunicar con ese médico y dijo que ya había terminado su horario laboral y que no iba a concurrir al lugar de los hechos”, agregó.

“Posteriormente, se logró la información de un domicilio, se fue a ese lugar y no estaba. Cuando me comunican eso, inmediatamente, dispuse la orden de detención de esta persona porque respecto a las circunstancias que se habían denunciado se decía que este médico había realizado una atención no en sus plenas facultades, es decir, alcoholizado o bajo otra sustancia”, sostuvo Apullán.

“Necesitábamos la extracción más rápida de sangre u orina para confirmar una de las circunstancias denunciadas”, apuntó el fiscal. “Él prestó su conformidad para las dos extracciones, tanto de sangre y de orina, con asistencia de su defensa técnica que es particular”, agregó.

Con respecto a la determinación de su libertad, aclaró: “Estamos hablando de un delito que en principio no amerita, por la ausencia de antecedentes penales, inmediatamente una orden de detención”.