A Toda Costa: la provincia inauguró obras en el Samco de Romang

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguró obras de readecuación en el Samco de Romang, que incluyeron trabajos en los techos y mampostería del efector, con una inversión de $ 497.219.

“Las inversiones son importantes por lo que significan y no solo por su valor económico”, destacó la ministra; y manifestó que “la construcción de este nuevo techo es fundamental por la seguridad y la tranquilidad que le garantiza a los pacientes y trabajadores; más en esta época del año en la que estamos soportando intensas lluvias”.

“Estamos también muy contentos de estar hoy en Romang escuchando demandas, compartiendo miradas y tratando de dar respuestas, a algunas podremos darlas en lo inmediato, otras quizás lleven más tiempo. Nos vamos con más y nuevos desafíos, pero también celebrando muchos logros”, concluyó.

 

SANTA ROSA DE CALCHINES

Previamente, Uboldi recorrió el Samco de la localidad de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay.

“A fin del año pasado y principio de este se terminaron una serie de readecuaciones de este efector y hoy estamos realizando este recorrido para ver cómo están funcionando tanto la cocina como el laboratorio”, indicó la ministra; y señaló que además “estamos evaluando el modo en que está creciendo el Samco a la luz de las nuevas demandas y de las nuevas situaciones que se presentan”.

“Estuvimos constatando cómo se modificó el área de lavandería, el espacio del patio y también pensando junto a los trabajadores cómo cambiar algunas de las otras áreas del efector, ya que es un poco antiguo y necesitamos adecuarlo para poder brindar mayor comodidad, tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud”.

“Por ejemplo, a diferencia de otros tiempos, hoy se piensa en separar las áreas de urgencias de las de consultorio, es decir ver cómo se puede readecuar un efector que viene trabajando mucho, que viene creciendo mucho”, especificó la ministra.

Por último, explicó que “la nuestra es una provincia muy extensa y lo que hacemos es esto, tratar de acompañar a todos los equipos porque nuestros coordinadores y parte de nuestros secretarios ya vienen trabajando con estos grupos, acompañándolos en un contexto nacional económico muy complejo, donde hay una fuerte migración de personas que tienen obra social; y, sin embargo, se vuelca al sector público porque es donde encuentran respuestas, del mismo modo en que lo hacemos con aquellos que no tienen cobertura de obra social”.

Por su parte, el presidente del Samco, Marcelo Amarillo, agradeció la predisposición “para dar respuestas a las demandas del efector y el acompañamiento que siempre nos brindan. Pocas veces tenemos la posibilidad de que una ministra venga personalmente”.