Amsafé Rafaela vota mociones de paro y no inicio de clases

rafaela

Los docentes nucleados en la delegación Castellanos de la Asociación del Magisterio de Santa Fe votaron ayer entre dos mociones que proponen el no inicio de clases hasta el próximo lunes 11, según se desprende de las posturas adoptadas en la asamblea realizada el lunes en la sede gremial.

Hasta hoy a las 9 se tomarán los resultados de esas votaciones, que reflejarán los votos de los docentes del departamento Castellanos, los que serán volcados en la asamblea provincial que se realizará en la tarde de hoy.

Ayer, la delegada local de Amsafe, Gricelda Marcos, aclaró que las medidas de fuerza de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina van por cuerda separada de las que disponga Amsafe, que por ser una de las entidades de base de Ctera, también participa en el Congreso de la Confederación.

Sobre la cuestión, Marcos dijo que “los paros a nivel nacional se tienen que ratificar en el Congreso que habrá el 28 de febrero en Buenos Aires. En las asambleas departamentales los docentes tratamos los temas provincial y nacional.

Se vio reflejada la idea de acompañar el paro de nivel nacional, que sería para el 6 y 7 de marzo, más la adhesión al paro por el 8M (Día Internacional de la Mujer). Ayer (por el lunes) hubo asambleas departamentales, ahora pasamos a la Provincia y habrá un mandato que llevarán los congresales a Buenos Aires para definir. El paro está anunciado y lo tienen que confirmar las bases”, apuntó.