Apagón en varios puntos de la provincia: ¿Cuál fue el motivo?

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó esta tarde que una falla en el Sistema Interconectado Nacional afectó a varias zonas del territorio santafesino.
En un comunicado, la empresa señaló que “a partir de las 13.47, como consecuencia de la desconexión de una línea de alta tensión, se produjo la actuación del automatismo por reducción de frecuencia, afectando a varias zonas del territorio santafesino. Todos estos desperfecto son ajenos a la a la red eléctrica de distribución provincial que gestiona la EPE Santa Fe”
El comunicado continúa diciendo que “la falla se originó en la línea aérea de alta tensión de 500 KV que conecta Henderson a Puelches y a nivel nacional la magnitud fue de 1000 MW en todo el país”.
Como consecuencia del desperfecto, “se afectaron instalaciones de las estaciones transformadoras de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto, Villa Constitución, Firmat y Sunchales. El desperfecto fue repuesto en su totalidad a las 14.05”, según se indicó desde la EPE.