Autoridades del Departamento se reunieron con la ministra de Producción provincial

Crisis hídrica

Autoridades del departamento 9 de Julio nucleadas en la Asociación para el Desarrollo mantuvieron una reunión con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, con quien pudieron dialogar acerca de la complicada situación que atraviesa esta parte de la Provincia en el marco de que emergencia hídrica.

El encuentro se desarrolló este martes en la capital provincial, donde estuvieron presentes el intendente de Tostado Enrique Mualem, los presidentes comunales Adolfo Weder (Logroño) y Sebastián Cornero (Pozo Borrado), y el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Ing. Gerardo Mondino. Además, por el gobierno provincial participaron también el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y el secretario de Lechería, Roberto Tión, entre otros.

El tema principal de la reunión fue la situación de emergencia por la que atraviesa todo el departamento 9 de Julio y para ello la ministra brindó su apoyo a la Asociación, asumiendo el compromiso de colaborar desde el Ministerio ante esa situación.

Dentro de las acciones propuestas se encuentra la de apoyar a los pequeños productores mediante créditos, los que previamente serán evaluados y censados para su registro en el RUPP (Registro Único de Producciones Primarias), y para grandes productores gestiones crediticias a través de entidades bancarias.

La Asociación para el Desarrollo es un pilar fundamental en el acompañamiento de las diferentes acciones que se ponen en marcha desde el Ministerio para ayudar en el asesoramiento a los productores del territorio.